El Marketing de Contenidos es el Nuevo SEO

El mundo SEO ha cambiado drásticamente… antes podías lanzar una página web con un diseño bastante mediocre, publicar contenido de baja calidad, conseguir unos cuantos links de directorios, un par de de intercambio de enlaces y conseguir rankings altos en los motores de búsqueda.  Hoy en día todo eso ya no funciona, si quieres que tu web funcione bien en los motores de búsqueda debes tener una web muy bonita, publicar contenido excepcional, conseguir cientos de links y que además se comparta en las redes sociales.

Pero conseguir cientos de links manualmente es muy difícil, caro y podrías tardar años en conseguirlo, al igual que conseguir que tu contenido se comparta en las redes sociales puede resultar misión imposible si no tienes nada interesante que compartir. Entonces ¿como conseguimos que cientos de links y que se comparte en las redes sociales?

La respuesta es: Marketing de Contenidos.

El marketing de contenidos es la forma mas efectiva y económica de hacer SEO hoy en día, ya que vas a conseguir links de forma más rápida y genuina que conseguirlos de forma manual.

 

Content Marketing Vs. Link Building

El marketing de contenidos es un gran estrategia SEO, mucho mejor que link builiding. Si quieres mejorar tu posicionamiento orgánico debes empezar a pensar que estrategia de contenidos vas a seguir, la que te va ha conseguir el mayor número de links y de fb likes, retweets, google pluses,etc.

Google ahora valora mucho más la autoría de los artículos, links naturales y señales sociales, así que el nuevo paso a dar en tu estrategia SEO es el marketing de contenidos, si tu no lo haces seguramente tu competencia lo hará….

La gran diferencia es que link building es una táctica y  Marketing de contenidos es una estrategia.  Link building puede aumentar tus rankings pero solo llega hasta ahí… sin embargo un contenido de calidad atrae los links aumentando así tus rankings, pero no solo eso, sino que te traerá trafico de redes sociales y otras fuentes de tráfico durante mucho tiempo. Un contenido de calidad hará crecer tu número de seguidores, menciones sociales, facebook likes, google pluses, etc.

 

¿Tienes ya una estrategia de Marketing de Contenidos?

En nuestra agencia SEO integramos marketing de contenidos en tu estrategia SEO.

 

Quien Soy

raul – ha escrito artículos en SEOBOOM.
Raúl Amorós es un apasionado del Marketing Online. Disfruta aprendiendo día a día lo mejor del SEO, Marketing de Contenidos y Social Media.

email  • Twitter